jueves, 15 de octubre de 2015

Actividades Culturales

Bienvenidos de nuevo en esta ocasión les contare sobre algunas visitas que he realizado en estos días a distintos lugares como exposiciones o museos bueno sin mas comencemos.
En primer lugar sin saber realmente a donde dirigirme decidí buscar información sobre lo que ocurre en mi ciudad y a lo cual yo no presto atención así que visitar los centros turísticos me pareció buena idea y así fue, para mi suerte la mayoría de eventos se realizan durante las tardes mas aya de la hora en la que yo quisiera poder disfrutar de dichos eventos así que pues bueno me dedique a esperar y rondando por las calles me encontré con una Exposición de cerámica y orfebrería obras realizadas por Mario Perez y Omar Hernandez, como mencione anteriormente para mi suerte como es de esperarse en las galerías las fotografías no se permiten dentro del lugar, así que a lo que me limite fue a observar. Las piezas dentro del lugar eran increíbles un toque que nunca antes había visto plasmado en dichas piezas me atraían demasiado, de por si desde antes de entrar al lugar se diferenciaba de las demás galerías pues poseía un aspecto un tanto obscuro y el ambiente cambiaba conforme avanzaba mirando las distintas obras, una manera única de retratar distintas ideas y conceptos en una sola tal es el caso de distintos cráneos localizados a la entrada del lugar o de distintas hojas colocadas en la pared haciendo en mi por un momento visualizarlas como si fuesen mariposas o murciélagos volando y manteniéndose así en un solo lugar, distintos objetos de decoración uno tras otro igual o mas genial que el anterior hizo de esta visita algo distinto a cualquier otro lugar del que hablare a continuación



























El siguiente lugar es algo increíble pues al igual que el anterior el ambiente se marca inmediatamente al entrar, pues haciendo un uso increíble de la grana cochinilla las paredes del lugar estaban cubiertas de rojo como si fuese que una masacre hubiese ocurrido ahí pero en realidad no era para tanto, mas bien transmitía armonía un balance de emociones perfecto,  después al entrar ahí se encontraba el origen de todo este color tan vivo, así es la grana cochinilla, quizá el hecho de que algo tan increíble como este color natural venga de algo relativamente simple haga mas genial esta exposición pues los nopales en los que se encontraban los insectos de la grana eran lo mismo por todos lados no había mas que mirar, aun con eso esa pequeña visita fue en pocas palabras muy viva.















 Para la ultima visita, decidí visitar un museo de pintura, El museo de los pintores oaxaqueños alberga muchas pinturas vistosas y un poco raras de comprender pero una vez dentro comprendes cual es el concepto de dichas pinturas y comienzas a ver mas que solo una pintura, en el recorrido mire demasiadas pinturas que llamaron mi atención por ejemplo:



y bueno la experiencia de conocer cosas que quizás jamas me hubiera imaginado buscar en mi ciudad me dejo algo bueno y eso es todo por este blog.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario