domingo, 13 de septiembre de 2015

Hey!! checa estos refranes

Bueno bienvenido de nuevo a un blog mas, como si hiciera falta alguno en Internet. Pero en fin a continuación les mostrare algunos refranes y lo que tengo entendido significa.

1.- El que es buen gallo donde quiera canta 
    - bueno en esto yo entendí que si eres bueno en hacer cualquier cosa, cuando sea necesario demostrarlo no tendrás temor a no poder hacerlo 
2.- Ya no quiero queso, sino salir de la ratonera
   - de este refrán entiendo que en cierto punto cualquiera se llega a hartar de algo y no se conforma con vivir repetidamente el día a día con una rutina aburrida sino querer conocer mas
3.- Se juntaron el pan con las ganas de comer
   - quiere decir que en ocasiones suele suceder alguna especie de milagro y todo marcha de una manera muy coordinada por ejemplo : no estudie nada del examen anoche pero hoy no tuvimos examen 
4.- Todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar
   - yo me siento identificado ya que mi habitación es un lugar muy pequeño y tengo que acomodar bien las cosas para que no se vea tan lleno y desordenado, pues de esto trata el refrán de que por mas desordenado sea un lugar si sabes donde poner cada cosa todo quedara bien
5.- Mas vale paso que dure y no trote que canse
   - nos dice que en ocasiones es mejor tomar las cosas con calma y todo vendrá a su tiempo en vez de querer apresurar las cosas y solo terminar mas atascado que con lo normal
6.- A falta de pan tortillas
   - quiere decir que en ocasiones hay que improvisar cuando algo no sale bien y usar otra cosa en su lugar
7.-Como te ves me vi, como me ves te veras
     - esto lo relaciono con las personas adultas diciendo a alguien mas joven pues que el tambien fue joven y que algún día le tocara llegar a viejo
8.-Dios no les da alas a los alacranes
   - bueno aquí entendí que como existe gente "mala" en todos lados por alguna razón se asocia a esa gente a los alacranes y pues quiere decir que de cierta forma "dios" no le dará todavía mas ventaja a estas personas para hacer lo que hacen
9.- El que a dos amos sirve con uno queda mal
   - en este caso es algo muy simple si de cierta forma por decir un ejemplo: cuando 2 amigos te piden que los ayudes a estudiar o algo así y con los dos quedas mal 
10.- Haz el bien sin mirar a quien
  - una lección muy buena para ciertas personas que aveces encuentran gente en problemas de distintos tipos y solo se quedan mirando como le va a esas personas 
11.-  Si no compras no Mayugues
  - es algo muy común ver en mercados cuando alguien solo se queda observando las frutas por ejemplo y al final no compra nada
12.-Ve burro y se le antoja viaje
 - quiere decir acerca de las personas que son aprovechados y cuando ven algo "gratis" lo quieren 
13.-Si  ven que el niño es risueño y todavía le hacen cosquillas
  -  es por decir cuando alguien tiene una forma de ser especial y todavía es mas consentido
14.- Yo no pido que me den sino que me pongan donde hay
  - es como decir por ejemplo:yo no quiero me des dinero sino dame trabajo 
15.- Solo quien carga el costal sabe lo que lleva dentro
  - es una manera de decir que hay veces en las que no podemos opinar sobre algún tema por que nosotros podemos decir demasiados puntos de vista buenos y(o) malos, pero solo la persona que conoce del tema sabrá opinar de verdad
16.-No te quejes por que el viento va en contra tuya mejor aprende a volar
   - aveces en los problemas mucha gente cree no poder con ellos pues esto dice que en vez de quejarnos hay que ver el lado bueno y tener optimismo por mas difícil que sea
17.-El que nunca ha tenido y llega a tener loco se vuelve
  -nos dice que existe gente que por ejemplo: es pobre y(o) no tiene dinero entonces cuando empieza a generar ingresos llega a tal punto que tiene de sobra para necesidades básicas y comienza a malgastar 
18.-Las piedras rodando se encuentran
  - Wooo el TRI, bueno ya en realidad se puede decir que si es un refrán pues como va la canción todo sucederá eventualmente 
19.-El valiente vive hasta que el cobarde quiere
  - pues aquí dice que mucha gente que se aprovecha de los demás solo porque los demás tienen miedo pero algún día pues dejaran de tenerlo y entonces se darán cuenta que este tipo "valiente" es menos que ellos   
20.- El que bebe se emborracha... el que se emborracha duerme... el que duerme no peca... el que no peca va al cielo... y como al cielo vamos... pues bebamos!!!
  - pues ya lo dice el mismo refrán a disfrutar que es domingo 

Y con esto los dejo ...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario